Noticias

Cadena mexicana Cinépolis adquirió a la española Cines Yelmo
martes, 14 julio 2015 4:25 am     A+ | a-
Cadena mexicana Cinépolis adquirió a la española Cines Yelmo

EFE.- El gigante Cinépolis, la mayor empresa de exhibición de cine de América Latina y la cuarta del mundo, anunció la compra de la cadena española Cines Yelmo, aunque no reveló el monto de la operación.

"Desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español", señaló Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis, en un comunicado.

Así, la firma, que también opera en Perú con cuatro complejos ubicados en Lima, Arequipa y Pucallpa, incrementa de 3.934 a 4.348 el número de salas que dispone en el mundo con la compra que ha sido considerada "un paso fundamental" para la "expansión internacional" de la cadena mexicana de cines.

"Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PBI más alto de la eurozona", argumentó director general de Inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín.

PARTICIPACIÓN MUNDIAL

Fundada en 1971 en Morelia, capital del estado mexicano de Michoacán (oeste), Cinépolis es la cuarta cadena de exhibición del mundo y la primera de América Latina. En México tiene una participación de mercado del 65,3% a través de las 98 ciudades en las que tiene presencia. 

En Centroamérica está presente en 9 ciudades de Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras; en Suramérica en 48 ciudades de Colombia, Brasil, Perú y Chile; en Asia en 27 ciudades de la India, y en EE.UU. en dos estados (California y Florida).  En todos esos países en total 467 cines con 3.920 salas y emplea a 28.541 personas. 

El año pasado, Cinépolis logró congregar en sus salas a 201,8 millones de espectadores en el mundo y a mayo de este año disponía de 709,2 millones de butacas.

Noticias Recientes

  • El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) bloqueó el proceso de licitación de los hospitales estratégicos de San Francisco y San Miguel, por supuestas deficiencias en la integración de las bases.
      Leer más...
  • Sociedad Peruana de Hidrocarburos precisó que en los esfuerzos por legislar se deben considerar otros aspectos como hacer mayores esfuerzos para construir una ciudadanía con valores éticos.
      Leer más...
  • Con el objetivo de lucha contra la piratería, el Indecopi, a través de la Comisión de Derecho de Autor, ha inicio una serie de inspecciones de oficio a las empresas que brindan servicio de televisión por cable en todo el país...   Leer más...
  • Taylor Swift ha doblegado de nuevo a la industria musical. La cantante había anunciado que no pondrá a disposición su álbum más reciente en la nueva plataforma musical de Apple y criticó el hecho de que el servicio se ofrezca gratis ...   Leer más...
  • Ante el registro de la marca “Real de Catorce” a Petra Puente Córdova por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ciudadanos recaban firmas para impedir que “una sola persona se beneficie de algo que ...   Leer más...
  • Escritor Pablo Katchadjian fue procesado por "violación a la ley de propiedad intelectual" por su libro "El Aleph Engordado", ya que para la Justicia se trata de un plagio de la famosa obra de Jorge Luis Borges y no de...   Leer más...
  • Cinépolis aumentó a 4.348 el número de salas que tiene en el mundo con esta operación, cuyo monto de transacción se desconoce   Leer más...
  • Juan Carlos Ríos, representante de Intercorp en Shangái, dice que China podría demandar productos no tradicionales del Perú   Leer más...